“La felicidad y educación son progreso para el país”

17 junio 2017


Melanie Reimers, directora ejecutiva de Fundación Tigo; Ismael Cala, presidente de Fundación Cala; Mario López Estrada, presidente de Fundación Tigo; Dilcia Ruan, directora ejecutiva de Fundación Cala, y Luis valladares, CEO de Tigo. (Foto Prensa Libre: Pedro Barrera)
Melanie Reimers, directora ejecutiva de Fundación Tigo; Ismael Cala, presidente de Fundación Cala; Mario López Estrada, presidente de Fundación Tigo; Dilcia Ruan, directora ejecutiva de Fundación Cala, y Luis valladares, CEO de Tigo. (Foto Prensa Libre: Pedro Barrera)

En esta ocasión, su estadía en el país tuvo un propósito: sellar una alianza con Fundación Tigo para capacitar a maestros y niños.

“Nada nos da mayor garantía que un empleado feliz, y esta afirmación motiva a que los ejecutivos armen negocios. Si se es feliz, la empresa es más productiva”, explicó Cala.

El discurso es parte del Método Cala, que ofreció a empresarios y ejecutivos de varias empresas.

“En la actualidad se ha comprobado que hay empresas de gran valor a nivel mundial y que están relacionadas con empleados felices y motivados”, enfatizó.

El conferencista explicó que es posible ser feliz mientras se trabaja, independientemente de la cultura, mitos o prejuicios que se hereden desde pequeños.

“Las empresas han cambiado en poco tiempo: Uber es la compañía más grande de taxis y ni siquiera cuenta con inventario físico de autos; Facebook muestra millones de contenidos que son generados por sus propios usuarios”, ejemplificó.

Método Cala

Este sistema tiene como objetivo motivar a los líderes de gestión humana de las principales empresas y comunidades para estar informados sobre las últimas tendencias en formación y desarrollo de talento.

Según Cala, las prácticas corporativas de felicidad que estimulan la productividad y la innovación ya se implementan con éxito en Europa y EE. UU.

El Método también se enfoca en el sector de la Educación, tanto a estudiantes como docentes, objetivo que lo trajo al país y bajo el cual firmó una alianza entre Tigo y su fundación, y con la que se han instalado 300 escuelas.

“Organizaciones civiles y gubernamentales reconocen que la educación es la mejor manera de estabilizar una comunidad, empoderando a las personas y creando líderes efectivos”, explicó el motivador.

“Sabemos que los adolescentes vulnerables son presa fácil para la violencia, el abuso de drogas y la delincuencia. Por eso vemos la necesidad de formar a los jóvenes líderes cuando aún están en la escuela”, dijo.

El Método Cala es un programa modelo que entrena, equipa y empodera a los docentes para que transmitan habilidades de liderazgo y estrategias de éxito a sus estudiantes.

El objetivo de este programa es implementarlo en cinco países para finales del 2018.

En el 2012, Fundación Tigo puso en marcha el programa Escuelas ABC, que consiste en la construcción o remozamiento de aulas, baños y cocinas, para la creación de espacios físicos limpios, higiénicos y estructuralmente adecuados, con entornos psicosociales sanos y seguros.

Un año después, la Fundación agregó el componente digital al programa, consistente en centros de cómputo con equipo tecnológico y software educativo.

Es así como surgió el Programa Escuelas ABC/Digital, que logró llegar a 300 edificios construidos y reconstruidos, más de mil 500 computadoras entregadas y 84 mil 200 niños y niñas beneficiados.



Fuente: Prensa Libre



También te puede interesar

Video muestra agresión contra víctima de asalto Por Miguel López / Antigua Guatemala 07 de Febrero de 2017 a las 13:39h El video fue compartido en redes sociales por ...
PMT: #AlertaVialGT en #AvenidaPetapa 15 calle zo... #AlertaVialGT en #AvenidaPetapa 15 calle zona 12. #TranUrbano empotrado en #TráficoGT sur. Conductor lesionado, poste derribado y automóvil con dañ...
Frustran celebración de fin de año en Granja Penal... Por La Redacción 29 de Diciembre de 2016 a las 18:23h Información preliminar de las autoridades indica que los hermano...
MCD: #RutaPaís2032 | BOLETÍN INFORMATIVO: Conveni... #RutaPaís2032 | BOLETÍN INFORMATIVO: Convenio interinstitucional busca certificación a parques arqueológicos con el sello Q verde Ministerio de Cul...
PMT: Carro empotrado en puente El Trébol. #PMTGua... Carro empotrado en puente El Trébol. #PMTGuatemala confirma que no hay heridos y coordina Policía Civil para darle seguimiento al caso, ya que se sos...
Campaña global Subway lanza el Día Mundial del Sándwich a celebrarse el viernes 3 de noviembre. Ese día más de 40,000 restau...
Lucía cumplió 100 años, los celebró con marimba y ... La familia de Lucía Guillermina Solís de León festejaron 100 años en la zona 8 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Cortesía Lud Villatoro) ...
Diez sindicados deben regresar a prisión Sindicados en el caso Negociantes de la Salud durante una audiencia. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL La Cámar...
PMT: ‪Nueve heridos, tras empotrarse #BusRuta22, ... ‪Nueve heridos, tras empotrarse #BusRuta22, contra poste de alumbrado público. #CalzadaSanJuan occidente, 11 avenida #zona7. Poste partido, sobre t...
PMT: Camion con neumático dañado, afecta carril au... Camion con neumático dañado, afecta carril auxiliar del Periférico 18 calle zona 11, de puente Cejusa a @CFHabit. Informa Koryu Ramos que coordinaron ...