Internacional: «¿Usted es de Rusia?»: El Departamento de Estado se niega a responder a una periodista rusa

9 marzo 2018



Internacional: Periodistas estadounidenses salieron en defensa de sus homólogos rusos en una rueda de prensa del Departamento de Estado de EE.UU., después de que la portavoz oficial de ese organismo, Heather Nauert, acusara a RT y otros medios rusos de trabajar para el Gobierno de su país.

Durante la rueda de prensa de este jueves, un periodista de un canal de televisión ruso preguntó si Washington planea continuar las negociaciones con Moscú sobre seguridad global y armas nucleares, teniendo en cuenta el discurso en el que el presidente ruso Vladímir Putin anunció el desarrollo de nuevos tipos de armas estratégicas.

A esto Nauert contestó que «es ciertamente preocupante» ver el video que muestra «al Gobierno ruso atacando a Estados Unidos», y tachó la actuación de Moscú de «no constructiva».

Otra periodista intentó entonces protestar y precisó que el video reproducido durante el discurso del líder ruso, el 1 de marzo, no mostraba nada que lleve a pensar que los misiles estaban atacando Estados Unidos. Al enterarse de que la periodista también era de Rusia, Nauert se negó a responder la pregunta.

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/user/ActualidadRT?sub_confirmation=1

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Google+: https://plus.google.com/+RTenEspanol/posts
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

fuente



[yuzo_related]