Internacional: Siria: Obras de restauración financiadas por Chechenia en la Gran Mezquita de Alepo a vista de dron

31 enero 2018



Internacional: Los trabajos de restauración en la Gran Mezquita de Alepo (Mezquita de los Omeyas) continuaron el lunes. El icónico lugar de culto se está restaurando con la financiación del Fondo Ajmad Kadýrov de la República de Chechenia.

Las imágenes muestran a los trabajadores y artesanos trabajando para reconstruir varias partes de la mezquita. Sakhr Al-Olabi, profesor de Arqueología en la Universidad de Alepo, está ayudando en el proceso de restauración, y destacó su gratitud a Chechenia por su apoyo en una entrevista el domingo.

“Me gustaría destacar a la parte financiera, la República de Chechenia de la Federación Rusa, nos visitaron más de una vez, y están en continuo seguimiento. Les agradecemos por su disposición para mantener cualquier antigüedad y por ofrecer sus experiencias y apoyo moral, no solo su apoyo financiero”, dijo.

Alepo fue testigo de algunos de los combates más brutales durante el conflicto sirio, y ahora se trabaja para volver a unir a la ciudad devastada por la guerra desde que las fuerzas gubernamentales la retomaron hace más de un año

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/user/ActualidadRT?sub_confirmation=1

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Google+: https://plus.google.com/+RTenEspanol/posts
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

fuente