Internacional: Rusia: «Se declaran en Siria zonas de tregua diaria humanitaria por orden de Putin»

27 febrero 2018



Internacional: A partir del 27 de febrero se abrirá a diario un corredor humanitario para que los civiles sirios puedan abandonar el área de Guta Oriental (en las afueras de Damasco). Rusia ofrecerá las coordenadas de este a los interesados en cuestión de horas, según ha informado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

El desplazamiento de personas por el corredor se permitirá cada día desde las 9.00 hasta las 14.00.

Shoigú ha defendido que también deberían instaurarse pausas humanitarias en los combates y corredores de este tipo en el campo de refugiados de Al Rugban, situado en la localidad de Al Tanf, bajo control de EE.UU. Al mismo tiempo, la situación actual en la ciudad de Raqa impide la asistencia humanitaria y el regreso de los desplazados, ha valorado el alto funcionario.

Para la antigua capital del Estado Islámico en Siria, el ministro ruso propone una solución internacional bajo el mando de la Organización de las Naciones Unidas. Se trata de crear una comisión de valoración humanitaria para saber qué está pasando en la ciudad, donde en estos momentos no se admite a los medios de información ni tampoco a las organizaciones humanitarias.

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/user/ActualidadRT?sub_confirmation=1

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Google+: https://plus.google.com/+RTenEspanol/posts
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

fuente



[yuzo_related]