Internacional: Publican el vídeo de la detención del colaborador de RT en Ucrania

19 marzo 2019



Internacional: El periodista y colaborador británico de RT Graham Phillips, detenido por las fuerzas especiales ucranianas el pasado martes, no ha podido ser contactado en las últimas horas y se desconoce su paradero real.

Desde el servicio consular del Ministerio de Exteriores británico comunican que «están en contacto con su familia y las autoridades de Kiev», pero no conocen su paradero ni pueden contactar con él. Por otra parte, el Consejo de Seguridad de Ucrania declina las llamadas de RT.

En respuesta a una solicitud de este canal sobre el caso de Phillips, la OSCE señaló: «Estamos trabajando en todos los casos de periodistas detenidos en Ucrania, y no tenemos ningún comentario sobre el caso específico al que ustedes se refieren en este momento».

La directora de RT Margarita Simonián reiteró que no hay noticias del periodista británico. «Sobre Graham Phillips, secuestrado por los militares en Ucrania, no hay noticias. Llamamos a todas las instancias británicas. Ellos no se preocupan por su ciudadano», escribió en su cuenta de Twitter. Precisamente a una serie de importantes publicaciones británicas envió RT una carta abierta en la que les hace un llamado a romper el silencio sobre la detención de Phillips.

MAS INFORMACIÓN: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/128763-ucrania-periodista-rt-detener-graham-phillips

¡Suscríbete a «ActualidadRT»!

https://www.facebook.com/ActualidadRT
https://plus.google.com/+RTenEspanol/posts
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT
http://vk.com/actualidadrt

RT en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

fuente



[yuzo_related]