Internacional: La revisión de leyes migratorias es bloqueada en el Senado de EE.UU.

19 febrero 2018



Internacional: El Senado votó este jueves en contra de los cuatro proyectos de leyes migratorias sometidos a su consideración. El conjunto de iniciativas incluía una medida republicana, respaldada por el presidente Donald Trump, y una propuesta bipartidista que estipulaba la protección legal a los inmigrantes indocumentados que llegaron de niños a Estados Unidos, detalla USA Today.

El fracaso del paquete en el Senado pone en peligro de deportación a aproximadamente 1.800.000 inmigrantes a partir del 5 de marzo próximo, cuando la Casa Blanca tiene programado levantar las barreras establecidas durante el mandato de Barack Obama.

La votación del Senado se produjo después que la Casa Blanca desplegara una intensa campaña para derrotar la propuesta bipartidista. Varios funcionarios de la Administración Trump se dedicaron a persuadir a los senadores republicanos para que retiraran su apoyo a ese proyecto. Alegaron que los legisladores estaban mal informados o les tergiversaron la intención e impacto de la legislación.

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/user/ActualidadRT?sub_confirmation=1

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Google+: https://plus.google.com/+RTenEspanol/posts
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

fuente



[yuzo_related]