Internacional: «Introdujo los dedos en mi vagina»: gimnastas de EE.UU. víctimas de abuso sexual dan su testimonio

22 enero 2018



Internacional: Desde este martes más de un centenar de gimnastas han presentado sus testimonios contra Larry Nassar, exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos que abusó de ellas durante 20 años, cuando más de la mitad de ellas eran menores de edad, según informa The Washington Post. Un total de 104 deportistas, en su mayoría gimnastas, dieron su testimonio en el tribunal estatal de Michigan sobre los abusos sexuales cometidos por el que fuera uno de los médicos del equipo de gimnasia estadounidense.

Nassar se enfrenta a una condena de entre 40 y 125 años de cárcel, que se sumarían a los 60 que recibió en 2017 por diversos delitos de pornografía infantil. El pasado 22 de noviembre Nassar admitió siete de las imputaciones por conducta sexual impropia.

Los testimonios de las atletas
Kyle Stephens, una de las víctimas, relató que, a la edad de 6 años, Nassar empezó a abusar de ella. Se desnudaba y frotaba sus genitales contra ella. «Testifico solo para que el mundo sepa que eres un repulsivo mentiroso», declaró Stephens.

Chelsea Kroll, otra de las jóvenes que fue víctima de abusos sexuales por parte de Nassar, explicó que con el pretexto de curar ciertos dolores, y aprovechándose de que las gimnastas son entrenadas para aguantar el dolor, Nassar abusó sexualmente de ella en repetidas ocasiones cuando tenía 16 años: «Una vez me introdujo los dedos en la vagina durante 30 minutos y los movió en círculos. Se suponía que iba a curarme un dolor de espalda; tras aquella consulta, se sucedieron 20 más».

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/user/ActualidadRT?sub_confirmation=1

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Google+: https://plus.google.com/+RTenEspanol/posts
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

fuente



[yuzo_related]