Internacional: «Estamos preparados»: Trump advierte sobre la llegada de la peor tormenta «en décadas»

14 septiembre 2018



Internacional: El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió que el huracán Florence, que se está acercando a las costas atlánticas de EE.UU., puede convertirse en «uno de los más fuertes en décadas», y prometió tomar todas las medidas necesarias para minimizar los daños.

El mantadario dijo que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses es la prioridad más alta para su administración y que «no escatima gastos» para prepararse frente a ese desastre natural. «Estamos listos», aseguró Trump tras señalar que la tormenta que está por llegar «es tremendamente grande y tremendamente húmeda» y lleva «grandes cantidades de agua».

Las autoridades ordenaron evacuar a más de un millón de personas ante el avance del huracán que, según se prevé, tocará suelo estadounidense entre el jueves y el viernes.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. emitió en la madrugada de este martes un pronóstico según el cual la tempestad puede intensificarse en las próximas 24 o 36 horas hasta alcanzar la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, lo que equivale a vientos con una velocidad sostenida de 157 millas (252 kilómetros) por hora.

#RTenEspañol

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/user/ActualidadRT?sub_confirmation=1

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Google+: https://plus.google.com/+RTenEspanol/posts
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

fuente



[yuzo_related]