Internacional: El Grupo de Contacto Internacional anuncia el envío de una “misión técnica” a Venezuela

11 febrero 2019



Internacional: En una conferencia internacional sobre Venezuela, convocada por Uruguay y México, y celebrada este jueves en Montevideo, el denominado Grupo de Contacto Internacional ha anunciado que buscará “establecer las garantías necesarias para un proceso electoral creíble en el menor tiempo posible” y “permitir la entrega urgente de asistencia de acuerdo con los principios internacionales de ayuda humanitaria”.

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, señaló que con el fin de implementar ambas metas, “el grupo enviará una misión técnica al país”. Nin Novoa agregó que a comienzos del mes de marzo será convocada una nueva reunión a nivel ministerial “para analizar el desarrollo”.

En la reunión, también hizo declaraciones Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. Según afirmó, el Grupo de Contacto Internacional “tiene como objetivo forjar un enfoque internacional común para apoyar una resolución pacífica, política, democrática” de la crisis en Venezuela, “excluyendo el uso de la fuerza, a través de elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles, de conformidad con la Constitución venezolana”.

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/user/ActualidadRT?sub_confirmation=1

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Google+: https://plus.google.com/+RTenEspanol/posts
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

#RTenEspañol

fuente