Aerolíneas suspenden vuelos y retrasan pedidos por Huracán Irma

7 septiembre 2017


Autoridades del aeropuerto de Miami, Florida, en Estados Unidas adelantaron la fecha de corte de las aerolíneas de carga por el paso del Huracán Irma. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Autoridades del aeropuerto de Miami, Florida, en Estados Unidas adelantaron la fecha de corte de las aerolíneas de carga por el paso del Huracán Irma. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas (AGLA) informó que las dos líneas aéreas que realizan vuelos directos a Miami, Florida, Estados Unidos son Spirit y American Airlines, ambas han cancelado vuelos.


Estas son las aerolíneas que han suspendido vuelos hacia el aeropuerto de Miami

De manera extraoficial se conoce que el aeropuerto de Miami estará cerrado desde el sábado a partir de las 13:00 horas hasta nueva orden.

Motty Rodas de la AGLA comentó que los vuelos de carga no estarán autorizados para ingresar al aeropuerto de Miami el próximo sabado y domingo.

Retrasos de paquetes

En el tema de paquetería o courier, Gerson Pozuelos, presidente de la Gremial de Courier adscrita a la Cámara de Industria de Guatemala, comentó que las líneas aéreas están tomando precauciones por el paso del Huracán Irma, porque afectará especialmente a Miami.

Juan Armando Caal, representante de una empresa de courier en Guatemala, comentó que Miami es uno de los centros logísticos principales en Estados Unidos para las aerolíneas de carga y por el tema del Huracán Irma, el viernes estará cerrado e indicó que hoy se adelantó la fecha de corte de las diferentes aerolíneas de carga, para realizar la entrega de los pedidos.

“Esto afectará el viernes y posiblemente el lunes”, dijo Caal, atrasará el tiempo de tránsito de envíos que van hacia Estados Unidos, El Caribe, Asia y Europa también.

Caal hace un llamado a los clientes de los diferentes couries del país para que sean pacientes con la entrega y envío de pedidos, aquellos que vengan de Miami hacia Guatemala, al igual que las exportaciones.

Al menos el 80% de las empresas de couriers de Guatemala utilizan el aeropuerto de Miami para entrega y envío de paquetes.

Efectos climáticos por Huracán Irma en Guatemala

Más de la mitad del territorio nacional de Guatemala podría sufrir incremento de lluvias por la actividad ciclónica en el Atlántico, alertó hoy la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

“Al existir actividad ciclónica en un país vecino como México, este podría traer a Guatemala un arrastre de humedad, lo que podría incrementar las lluvias en el país”, además de que se espera el paso de una onda del este para las próximas 36 horas, indicó el portavoz de la Conred, David de León.

La alerta es para 13 de los 22 departamentos que tiene Guatemala ubicados en el centro, occidente y norte, mientras que en el sur se esperan lluvias propias de la temporada, dijo.

El secretario ejecutivo de la Conred, Sergio García Cabañas, envió una misiva a los encargados departamentales de la institución para que consideren el posible aumento de lluvias.

García Cabañas pidió “informar a la población y mantenerse alerta” del avance en las próximas horas de los huracanes Irma, de categoría 5, y José y Katia, de 1, que están en el Caribe.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó en redes sociales que, a través del consulado general de Guatemala en Miami y el de Lake Worth, Estados Unidos, recomendó a los más de 90 mil ciudadanos guatemaltecos que viven en el estado de Florida estar atentos a los fenómenos.

El huracán Irma ha dejado al menos dos muertes en Puerto Rico y Barbuda, y mantiene fuertes vientos de 111 millas por hora, unos 170 kilómetros por hora. 



Fuente: Prensa Libre



También te puede interesar

Odebrecht cobró mantenimiento sin hacer los trabaj... Continúa interpelación del ministro de comunicaciones, Aldo García. (Foto Prensa Libre: Esbin García) Durante ...
PMT: Señora atropellada en diagonal 6, 13 avenida ... Señora atropellada en diagonal 6, 13 avenida zona 10, fue auxiliado por Bomberos Municipales. #PMTGuatemala entrega procedimiento a #PNC. instagra...
“Quiero que venga gente talentosa, gente que ame a... El presidente Donald Trump, quien lleva 114 días al frente del Gobierno de EE. UU., asegura que quiere es negociar acuerdos justos para su país...
Dos personas mueren en accidente vial en calzada S... El vehículo se estrelló contra un árbol en el arriate central de la calzada. El accidente ocurrió en la calza...
Entre los mejores motores Distribuidor presenta opciones de compra y actividades familiares. Fuente: Prensa Libre
6.4 millones de visitas generan Q2 mil 825 millone... El turismo interno ayuda a dinamizar la economía de diferentes regiones. (Foto, Prensa Libre: Inguat) En ese d...
Organismo Judicial de Guatemala #OJ garantiza la ... El Organismo Judicial Publicó: #OJ garantiza la adecuada atención y el acceso a la justicia para personas con discapacidad. youtu.be/ngMKgKhsO4wCon l...
Continúa paso de indocumentados por el país Por Mario Morales / Esquipulas 04 de Enero de 2017 a las 10:46h El viaje de los migrantes se vio interrumpido el mart...
PMT: Picop blanco, toyota tacoma 2007, placa P-228... Picop blanco, toyota tacoma 2007, placa P-228FTM, robado en zona 16. Si lo vio o lo mira estacionado en algun taller, agradecen infoTRAFICOgt al númer...
PMT: Motocicleta empotrada atrás de un vehículo en... Motocicleta empotrada atrás de un vehículo en #RutaElAtlantico, km 7.5 zona 18. Motorista fue auxiliado por #CBV. instagram.com/AmilcarMontejo #...